domingo, marzo 25, 2007
Decadente
sábado, marzo 24, 2007
Con miedo...
Lo que todavía no he pudo superar, en cuanto a temor, es la muerte de un ser querido.
Es como sentir puedo ayudarle y no dejarlo solo, jamás, aunque tenga una enfermedad incurable o esté a punto de un suicidio.
Me angustia, me pone con el corazón saltando, me entristece.
E igual pasa con mis amigos. Algunos no me conocen lo suficiente para saber que soy una llorona compulsiva y tengo el complejo de "Doña Chonita" alias instinto maternal. O solidaria ante el dolor.
Así que esta vez, si llegas a leer esto Moncada, no te desalientes, no sufras en vano. El vacío es un mal terrible, pero no estás sin compañía.
Cuídate tú más y en cuanto puedas comunícate conmigo o escríbeme.
Abrazos hasta esas tierras desoladas.
miércoles, marzo 21, 2007
Africa
Si hay algo que me puede fascinar de mi trabajo es que combina mis dos pasatiempos favoritos: ver programas y que ofrezca una opinión acerca de ellos.
Ahora, si hablan de cómo fue el origen del hombre y el camino que siguió, pues no me queda más que decir: Bravo!!
Africa Trek es una de esas series que conjugan aventura, emoción, amor, humor y cultura pues es un viaje simbólico para recorrer las mismas tierras que tuvieron nuestros ancestros. ¿Qué más se puede pedir?
Pueden ver el demo en la página de www.terranoa.com
Además les encantará la fotografía y la calidad humana.
domingo, marzo 11, 2007
Adiction
De hecho, según las terapias, esta es una forma de empezarme a curar.
Cuando recuerdo, al mirarlos, como me siento es una forma de tener el poder de superarme.
Me vienen escalofríos. Me tiemblan las manos. Busco y me alejo de mi adicción. A pesar de verla, de tocarla, de sentirla. La tengo en la piel, en los labios. Una ligera sed corre por mi lengua. Lucho incontables horas por no pensar en el objeto deseado, anhelado.
Hay ocasiones en que no puedo más y me acerco. La tomo, la guardo, la huelo. Unas más cedo y dejo llevarme por los beneficios de regresar a ella. Al principio es un placer inmenso, pero luego me castiga y se burla de mí. Me habla. ¿A ustedes les pasa igual?
¿No los despierta en medio de la noche y los obliga a lenvantarse? ¿A observar con claridad y nerviosismo? ¿A conocer que estás entre sus manos...que va a ganar una vez más...?
Por eso estoy aquí. Por eso. Porque no he podido más...
No se asusten. No les dolerá... tanto. Agradezcan les liberaré de su adicción con una más.
¿Muerte? No. Sólo ayuda.
(Noches de luna llena II)
Hoy...
La luz era clara a pesar de estar medio nublado. El aire se sentía muy sabroso, ni frío, ni calor. Término medio.
Las calles, por sorprendente que pareciera, estaban más que limpias (acaso por la lluvia de anteriores días). Y fue un hermoso día para mis adentros tan amargos últimamente. Traigo una desesperación y a la vez, una forma de decirme a mí: no, no le hables, no le llames...para qué.
Me duele la indiferencia, la zozobra, el tener que alejarme porque sé la respuesta.
Quiero que regreses y no.
Necesito borrar tus cara, tus ojos, tu voz.
Y deseo regresar a mi voz. A intentar saber por qué, según tú, te conquiste con ella. La verdad, soy extremandamente torpe para explotarla.
Tomaste mis cuerdas de mi cuello y te tragaste en un sorbo la mía.
Debo encontrarla, a no bebas mi voz y me dejes en el silencio.
No deseo invitarte de nuevo a mi morada: vampiro.
jueves, marzo 08, 2007
Y por qué no fueron parejos
Y después de un día de felicitaciones y recordado hasta el hartazgo por la publicidad de "tú vales por ser femina", he decidido dar mi punto de vista acerca de:
Lisa Nowak.
Ashh...me choca digan: mira lo que hizo por un hombre. Que fueron las hormonas. Que la mujer no sirve para puestos "tan importantes". Que se sentía vieja, sola y con baja autoestima.
Si, lo que le pasó no es ejemplo a imitar. Pero ¿por qué carajo no despidieron al imperfecto? Digo, si nos ponemos parejos, eso hubiera sido ideal.
Y viéndolo bien, la neta, es que Nowak no se que le gustaba o haría el individuo (ni a ser masculino llega) para pelearlo.
En lo personal, sólo opino que la ciencia ha perdido otra gran mujer por la irresuelta idea cultural de un romanticismo mal avenido. O que la adicción y dependencia a otro ser humano, por más estudiados que estemos, es más fuerte y nos lleva por caminos insospechados.
O en otras palabras, hasta en la ciencia se cuecen habas.
Ni las estrellas la consuelan.
Un final infeliz.
Que tengan un buen día de la mujer.
miércoles, marzo 07, 2007
Disney y Britney
lunes, marzo 05, 2007
Hay algo...
Hay que pensar todo de nuevo.
Y hay que pensarlo entre todos.
Octavio Paz
__________________________________
Quiero tomar un autobus, cualquiera, lejos, muy lejos. Que me llevé a un lugar desconocido por mi alma. Que me lean un nuevo futuro en los ojos, porque en las palmas es predecible. Irme a oler el campo, correr por la tierra suelta, a respirar otra ciudad, a encontrar nuevos brazos.
Sólo quiero estar tan lejos de ti, para que tu fantasma no trasgreda las noches de mis sueños. Un fantasma convertido en espanto. Un espíritu devorador de ilusiones.
Las cucas no lloran
______________________________________________
La princesa y el guerrero.
El otro yo me gusta. Por eso, me causa ciertos conflictos El Dr. Jekill. El hombre lobo. El club de la pelea. El maquinista.
Pero existen momentos de películas que me conmueven hasta el tuétano. El caso de la secuencia final de una película alemana, me escarba mis adentros y me revuelca con realidades. Es genial poder verse a uno mismo en un momento del pasado y visto al que tienes enfrente. Darle órdenes de largarse y comenzar de nuevo.
Eso es un buen film. Me cae.
La Princesa y el Guerrero es una cinta real, muy real, donde el destino nos tiende líneas, buenas y malas, que debemos escoger o abandonar y así conformar nuestro existir con el poder de nuestra elección.
¿Por qué el título? Tal vez porque todos somos guerreros día a día, librando batallas contra nuestros temores, nuestras limitaciones y nuestros fantasmas del pasado que arrastramos incesantes por la vida. Todos somos guerreros. Sin embargo, también hay magia en nuestros cuentos e inconscientemente siempre estamos a la expectativa de que algo maravilloso nos suceda, aún cuando la mayoría de las veces parezca nunca llegar; sin embargo está ahí, el presentimiento, la sensación de sentirnos protagonistas en un cuento de hadas; el deseo de toda mujer por saberse siempre una Princesa, aguardando pacientemente la llegada del Guerrero redentor. mailto:luis@cinenganos.com?Subject=[CineNgaños]