miércoles, enero 07, 2009

Astronomía es hoy

Este año la UNESCO y la ONU se congratulan en celebrar el año de la Astronomía.

Aunque para algunas personas resulte aburrida esta ciencia, yo desde que Juelieta Fierro me la platicó en un programa, me ha dado por encontrarle el sabor a ver las estrellas, claro, más allá de lo evidente.

Y no se diga cuando me tocó ver un programa de Poveda, un yucateco muy simpático, quien afirmaba que las estrellas no viajan solas. Bueno, eso ya lo sabíamos.

El otro año con el proyecto de crear un universo y la posibilidad de aparecer hoyos negros desde nuestro planeta, me vino un escalofrío. Ash...es que me dan miedo, para que negarlo.

En fin, si desean incursionar en la celebración, no se pierdan el arranque este 15 de enero Internacionalmente.

Pueden verificar la liga: http://www.astronomia2009.org.mx

Y si son de alma aventurera y creativa, pues ahí les va el reto de crear su propio telescopio. A ver si es cierto y no terminan mirando en los aparadores, mi caso, los benditos instrumentos.

Diviértanse: http://www.astronomia2009.org.mx/telescopio.htm

No hay comentarios.: